Taller de Sonido Directo
1. Brindar conocimiento acerca del diseño de la banda sonora en productos audiovisuales (TV, Cine y Publicidad).
2. Aplicar los procesos de post producción sonora en diversos productos audiovisuales.
Perfil del ParticipanteInteresados en el área o la especialidad de sonido dentro de la realización y producción de TV, Cine, y Publicidad. Estudiantes y profesionales de Ciencias de la Comunicación y de áreas afines.
SumillaDiseño de sonido para productos audiovisuales enfatizando la labor del sonidista en la post producción. Conocimientos básicos de edición de sonido aplicado a productos audiovisuales en la etapa de post producción audiovisual. Visionado y análisis de material audiovisual.
Plan de Estudios
Cada sesión se dividirá en 2 horas de teoría y 2 horas de práctica aproximadamente de acuerdo al progreso del taller y de los intereses del grupo. Durante cada sesión se trabajará un tema diferente. En la última sesión se trabajará en base a una escena creada por los participantes.
1. Funciones del sonidista en la post producción audiovisual
2. Los elementos de la banda sonora (efectos de sonido, palabra, música, atmósferas, silencio)
3. Reconocimiento del software Avid Protools y sus herramientas básicas de edición
4. Apertura de OMFs
5. Diseño sonoro sin imagen
6. Diseño sonoro en animación
7. Diseño y mezcla de producto publicitario (trailer/spot/teaser)
Datos Importantes
Computador (escritorio o laptop) con conexión a internet.
Acceso al software Avid Pro Tools 12 o superior.
Audífonos o altavoces externos.
Contar con cuenta Gmail.
Llenar Formulario de Registro.
Enviar voucher (comprobante) al correo: informes@orsonwelles.edu.pe
Ideal tener: Tarjeta o interface externa de audio mínimo 1 entrada (XLR) y 2 salidas (stereo) con muestreo mínimo de 48Khz / 24 bits Micrófono para grabación de voces cualquier modelo o marca.
Requisitos
48 Horas académicas (6 semanas - 2 veces por semana aproximadamente) Duración